Mudanzas, portes COCHELIMP
¿Cuál es la diferencia entre un desplazamiento y una mudanza?
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

Definiciones, significados y comparación de los términos “mudanza” y “desplazamiento”. Diferencias en la gestión y la organización del transporte.
No hay normativa que establezca qué se puede considerar una mudanza y qué es un desplazamiento.
Es cierto que, en casos de desplazamientos, la gente lleva consigo los objetos personales de primera necesidad (cosas de higiene, etc.) y parece ser que los desplazamientos por sus características (el volumen, peso) deben ser considerablemente menores que en las mudanzas. No obstante, no es siempre así. Por ejemplo, un desplazamiento de un profesional junto con sus herramientas para realizar una obra de una semana en la casa de un cliente puede ser mayor que una muda permanente de un joven de su casa familiar, que lleva un par de maletas o cajas.
Por lo tanto, para determinar si es una mudanza o un desplazamiento, consideramos más lógico tener en cuenta no el tamaño de las cosas movidas sino el motivo del movimiento. Así, en el caso de que si es algo significativo en las vidas de las personas y se hace con propósitos permanentes, estamos ante una mudanza. Si es un acontecimiento temporal y no requiere planificar y realizar con anticipación tantas las tareas (en el Ayuntamiento correspondiente (empadronamiento), informar de un cambio de domicilio a Hacienda, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Dirección General de Tráfico (DGT)) - estamos ante un desplazamiento.
Algo que nos puede ayudar (como referencia) para determinar si un caso concreto es una mudanza o desplazamiento es la Ley 45/1999, de 29 de noviembre, sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-22895). La ley manifiesta que cuando la duración del traslado de un trabajador a un nuevo puesto de trabajo es indefinida o superior a 12 meses, en un periodo de 3 años, estamos ante un cambio de sitio de trabajo permanente (en nuestro caso es una mudanza). En el supuesto de que el cambio de centro de trabajo no supere los 12 meses, en un periodo de 3 años, estamos ante un desplazamiento.
Otro factor importante que puede servir para diferenciar un desplazamiento y una mudanza es que en un desplazamiento, como norma general, el cliente contrata de una empresa de transporte un servicio de ida y vuelta (para que pasando determinado tiempo transporten la misma carga por el sentido contrario), mientras en una mudanza no.
Para resumir: la principal diferencia entre mudanza y desplazamiento es que el primero se realiza con el propósito de llevar a cabo un cambio permanente y significativo en la vida de una persona o personas, mientras que el segundo es un movimiento realizado con fines temporales concretos.






Administrador