Ley reguladora sobre las normas especiales del contrato de mudanza

Mudanzas, portes COCHELIMP

En los artículos 71 – 77, del CAPÍTULO VIII “Normas especiales del contrato de mudanza” de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, se habla sobre: el objeto del contrato, la regulación, la documentación del contrato de mudanza, las obligaciones del transportador, los límites de indemnización, etc. Siga leyendo »

EN DOS PASOS DISPONGA DE UN PRECIO ECONÓMICO PARA SU TRANSPORTE

cuestiones basicas PRIMERO, DEFINA CUESTIONES BÁSICAS DE SU MUDANZA:

envie un mensaje SEGUNDO, ENVÍE UN MENSAJE:

origen y el destino del envíoEl origen y el destino del envío;

fecha de trasladoLas fechas que mejor le convengan para la realización de su traslado;

lista de objetos a transportarUn inventario (una lista de los objetos a transportar).

envie un mensaje SEGUNDO, ENVÍE UN MENSAJE:











Los precios de transporte incluyen

 

calculadora

Seguro de transporte vía terrestre hasta 30.000,00 €

gastos de transporte

Todos los gastos de transporte (combustible, peajes)

embalage

Embalaje de muebles y electrodomésticos gransdes

Esto es lo que dicen de nosotros. Ver todas las 165 valoraciones

 

Brigitte Jelen

Brigitte Jelen

Parfait! Les deux déménageurs sont arrivés à 7h du matin comme prévu à Madrid et sont arrivés à 19h le lendemain comme prévu à destination. Très bon service, très professionnel. Je recommande.

Marta Bernal

Marta Bernal

Tuvimos que hacer una mudanza de España a Luxemburgo. Quedamos muy contentos con el servicio prestado por Cochelimp. Puntuales, profesionales y educados. Nos informaron en todo momento del estatus de la mudanza. Trataron la mercancía con cuidado y con seguros, contrato. Muy profesional. Repetiremos si nos volvemos a mudar. Lo recomendamos. Muchas gracias!

Sofia Costa

Sofia Costa

Me recomendaron Cochelimp para realizar mi mudanza de Madrid a Alemania, y ha ido todo bien! Su servicio es rápido y están siempre disponibles para aclarar cualquier duda. El presupuesto de la mudanza es bastante claro y sencillo, utilizando la calculadora de precios. Durante la mudanza, me han mantenido siempre en contacto para actualizar su localización y así mejor estimar su llegado al destino. Los recomiendo, sin duda!!!

Cynthia Schuck

Cynthia Schuck

I had a great experience with CocheLimp and their staff when moving from Spain to Switzerland. They were extremely quick at answering emails, very detailed regarding all the procedures that had to be accomplished, and the driver was most careful and attentive with all our belongings. I truly recommend their services.

Enlaces relacionados

 

quehaceres-recomendables

Algunas cuestiones previas de una mudanza

La lista de tareas para antes de mudarse incluye pasos detallados desde 8 semanas antes del día de la mudanza ...

transporte-normas-consejos

Normas, consejos y recomendaciones útiles

Si va a realizar el empaque personalmente, adquiera materiales de embalaje adecuados y las cantidades ...

FAQ-consultas-preguntas-mudanzas

FAQ. Consultas y preguntas más habituales

En base a la experiencia de varios años que nos respalda, hemos incluido (según la frecuencia) las 16 preguntas más frecuentes ...

leyes-de-transporte

Ley reguladora sobre el sector de transporte

En los artículos 71 – 77, del CAPÍTULO VIII "Normas especiales del contrato de mudanza" de la Ley 15/2009 ...

CAPÍTULO VIII. Normas especiales del contrato de mudanza

ley-transporte-normas-contrato-mudanzas

Por el contrato de mudanza, el transportista (empresa de mudanzas) se obliga a trasladar los enseres del cliente desde/hasta su vivienda, local de negocio o centros de trabajo.

 

Salvo que expresamente se pacte lo contrario, las operaciones de carga y de descarga serán de cuenta del transportador.

 

Las operaciones como: la preparación previa de la mudanza, desmontaje-montaje de mobiliario, embalaje-desembalaje de objetos de transporte y otros servicios, quedarán a la voluntad contractual de las partes contratantes.

 

Se establece que el transportador (empresa de transporte) estará obligado a presentar un presupuesto por escrito al usuario en el que se reflejen las prestaciones, costes y el precio total de la mudanza, especificando, en su caso, si los gastos que generen los trámites administrativos o de los permisos que fuera necesario solicitar están o no incluidos. Una vez confirmado por el cliente, el presupuesto hará prueba de la existencia y contenido del contrato.

 

El transportador puede previamente exigir al cliente un documento en el que se indiquen los bienes objeto de la mudanza. Antes de iniciar el traslado, el usuario puede exigir al transportador la aceptación de un inventario de dichos bienes.

 

Cuando una de las partes (usuario o portador) requerida a realizar o aceptar un inventario de los objetos de transporte se negase a ello, la otra podrá considerarla desistida del contrato.

 

El transportador puede negarse a recibir algunos objetos de transporte cuyas dimensiones o peso no sean adecuados para los medios de transporte acordados con antelación.

 

El transportador debe solicitar al cliente la información sobre las condiciones de carga/descarga (las condiciones de acceso a las viviendas, locales y establecimientos para su personal y vehículos).

 

El transportador está obligado a previamente informar al cliente acerca de las normas que sean aplicables a la mudanza pactada, pero él no esta obligado a comprobar si la información y los documentos puestos a su disposición son correctos y completos.

 

El transportador deberá informar al usuario acerca de la posibilidad de concertar un contrato de seguro que cubra el riesgo de daños a los bienes objeto de la mudanza.

 

Ver el texto original de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

DEJE UN COMENTARIO

 


 

Un comentario en "Ley reguladora sobre las normas especiales del contrato de mudanza"

Comparar precios con la tecnología de Google

Para desarrollar la búsqueda es recomendable marcar: "Obtener varios presupuestos de mudanzas" o "Mercado de tarifas de transportes", etc.

Búsqueda personalizada de Google

Síganos

Google+-cochelimp.com Facebook-cochelimp.com Twitter-cochelimp.com Linkedin--cochelimp.com Instagram-cochelimp.com Youtube-cochelimp.com You-Tube-www.cochelimp.com blogger-cochelimp.com cochelimp.com-myspace icono-flickr rss-COCHELIMP

Comparta nuestras ofertas

comparta-oferta

Contacte con nosotros y solicite información sin compromiso

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Sitio web utiliza cookies de terceros (Google, Facebook, etc.) OK |