Mudanzas, portes COCHELIMP
Destinatario de una mudanza | Definición | Diccionario de Mudanzas
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

Persona o entidad que recibirá los bienes y pertenencias que se están trasladando de un lugar a otro durante el proceso de mudanza.
Según el Artículo 4 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, el destinatario “…es la persona a quien el porteador ha de entregar las mercancías en el lugar de destino…”.
En el caso de mudanzas, el destinatario es la persona, familia, empresa, organización u otra entidad (dependiendo de quién esté organizando la mudanza y el propósito de esta) responsable del lugar al que se están trasladando los bienes.
Mayormente, el destinatario es el propietario de los objetos de transporte “…quien contrata en nombre propio la realización de un transporte y frente al cual el porteador se obliga a efectuarlo…” y, junto con él (porteador, transportador) es el sujeto del contrato de la mudanza. No obstante, el destinatario puede ser también una entidad o individuo encargado por el propietario (remitente) a recibir sus pertenencias en el destino de la mudanza, sin figurar como sujeto en el contrato de mudanza formalizado.
El destinatario (receptor) es fundamental en el proceso de mudanza, ya que es quien en las fechas acordadas coordinará la recepción de los bienes en el nuevo lugar, comprobará la totalidad y la integridad de los objetos de transporte y se encargará de la organización y distribución de estos dentro de su nuevo hogar, oficina u otro espacio asignado, así como firmará los papeles de la entrega, que valdrá de prueba de que el servicio fue prestado correctamente, sin incidencias.