Comparar los precios en el mercado de servicios de transporte de mudanzas y mercancías.         Novedades de mudanzas durante la guerra entre Ucrania y Rusia.         Servicios complementarios a la mudanza.         Medidas de minimización de riesgos (control de riesgos) en las mudanzas.         Precio de una mudanza.         Doce consejos para cómo embalar y enviar objetos delicados.         ¿Qué elementos necesitamos para elaborar un presupuesto?         Atención 24 horas: ☏+34 649 73 74 10, disponible en WhatsApp.         Correo electrónico: info@cochelimp.com         Sostenibilidad y ahorro en mudanzas.         Comparar los precios en el mercado de servicios de transporte de mudanzas y mercancías.         Novedades de mudanzas durante la guerra entre Ucrania y Rusia.         Servicios complementarios a la mudanza.         Medidas de minimización de riesgos (control de riesgos) en las mudanzas.         Precio de una mudanza.         Doce consejos para cómo embalar y enviar objetos delicados.         ¿Qué elementos necesitamos para elaborar un presupuesto?         Atención 24 horas: ☏+34 649 73 74 10, disponible en WhatsApp.         Correo electrónico: info@cochelimp.com         Sostenibilidad y ahorro en mudanzas.        

Mudanzas, portes COCHELIMP

¿Qué significa el remitente de una mudanza?



⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗







 
remitente de una mudanza

Qué quieren decir al usar la palabra remitente. Su papel en ejercer derechos y asumir obligaciones como sujeto del contrato de transporte.

Generalmente con el término remitente se indica a la persona que envía (remite) algo a otra persona (destinatario) y se utiliza en las cartas o encomiendas que se mandan a través de un servicio postal, pero en la actualidad también sería el que envía un correo electrónico.

Sin embargo, en caso de mudanzas el remitente no es siempre la persona que actúa como emisor y el destinatario no es siempre el receptor de la mudanza. Así, una persona con planes de mudarse, por ejemplo de Madrid a Ámsterdam, puede contratar una empresa de mudanzas, personalmente preparar sus pertenencias para el viaje, el día acordado entregarlas en persona a la empresa de mudanzas, luego coger un avión con el propósito de recibir sus bienes en Ámsterdam personalmente. En este caso el remitente y el destinatario es la misma persona.

También, el interesado puede hacer efectivo su mudanza a través de sus representantes (familiares o amigos), sin molestarse para estar físicamente ni en Madrid ni en Ámsterdam. En este último caso, el remitente y el destinatario es igualmente la misma persona.

Por lo tanto, a la hora de hacer formalidades (la firma del contrato, etc.) en vez de términos "remitente" o "destinatario", es más conveniente (para reflejar la realidad) utilizar términos "cliente" (el sujeto del contrato, quien ejerce derechos y asume obligaciones del contrato), "persona encargada por el cliente a entregar sus pertenencias", "persona encargada por el cliente a recibir sus pertenencias".

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies