Mudanzas, portes COCHELIMP
El IVA (Impuesto al Valor Agregado) | Diccionario de Mudanzas
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

Aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido a los servicios de transporte de mudanzas según el tipo de cliente que recibe el servicio.
El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido o Impuesto al Valor Agregado) o GST (Goods and Services Tax) es un tributo sobre el consumo que se aplica a la mayoría de los servicios.
En caso de un servicio de mudanza prestado a un particular (sea cual sea su nacionalidad), autónomo o empresa española dentro de España (excepto Ceuta, Melilla y Canarias) o Comunidad Europea, la factura llevará el IVA de 21%. No obstante, si el mismo servicio está prestado a una empresa de la Unión Europea registrada en VIES o profesional autónomo intracomunitario con NIF-IVA válido para operar dentro de la Unión Europea, la factura no llevará el Impuesto al Valor Agregado.
Tampoco llevará el IVA la factura emitida a nombre de una empresa extranjera extracomunitaria, porque las mudanzas a terceros países fuera de la Comunidad Europea están sujetas a despachos de Aduanas de exportación e importación
Por lo general, las empresas y autónomos pueden deducir el IVA pagado en insumos y gastos relacionados con su actividad económica. Esto incluye adquisición de servicios de mudanzas necesarios para llevar a cabo la actividad empresarial.
Las leyes fiscales pueden cambiar y variar según la ubicación geográfica, por lo que es crucial verificar la normativa actualizada del país. Para obtener asesoramiento específico, es recomendable consultar con un contador o asesor fiscal local.