¿Cómo evaluar y organizar una mudanza?

Recomendaciones útiles

Envíe un mensaje

A continuación, nos permitimos darles un par de consejos prácticos. En realidad, todos son muy fáciles de cumplir y lógicos. Pero en una situación estresante, a veces, se puede perder y olvidar hacer cosas tan evidentes. Más abajo puede escribir sus propias sugerencias o leer los consejos relacionados de otros clientes nuestros.

 

 

Material-de-Embalage-cochelimp.com

1. Si va a realizar el empaque personalmente, adquiera material de embalaje adecuado y las cantidades suficientes para cerrar bien las cosas frágiles. Lo mejor es envolverlas en "papel burbuja" y colocarlas en las cajas de cartón, procurando que no tengan contactos directos entre sí. Hay que tener en cuenta que ninguna empresa (aunque sea la mejor y la más responsable del mundo), puede hacerse cargo de los daños materiales, si la labor del embalaje no fuera realizada por las ellas mismas. Para mayor información sobre los términos y condiciones de los servicios, por favor siga este enlace Aviso legal.

 

 

Pegatinas-www.cochelimp.com

2. Si su mudanza es grande, empiece la labor del empaque lo antes posible, y, primero, de las cosas que, seguramente, no va usar estos días. Al cerrar las cajas, es mejor numerarlas y poner su contenido en cada una, por si necesitara recuperar algo urgentemente. Estos actos, también, disminuirán el "estrés Post-Mudanza", permitiendo encontrar fácilmente las cajas con las cosas que necesita en primer lugar en su nueva vivienda. No olvide marcar con la palabra "FRÁGIL" aquellos bultos que contengan objetos delicados que requieren un trato especial.

 

 

Inventario-www.cochelimp.com

3. Hacer una lista de los objetos de transporte (inventario) es una "acrobacia aérea" en la autoorganización. Sin embargo, es algo imprescindible si no va a realizar la mudanza por sus propios medios, sino mediante un servicio contratado a terceros. Aquí puede ver y/o descargar un ejemplo de Formulario estándar de Inventario - "Autorización de traslado".

 

 

Peso -Maximo-www.cochelimp

4. Al hacer cajas o maletas hay que procurar que no sobrepasen los 20 kilogramos. De esta manera se garantiza que sean fácilmente manejables y no se rompan cuando los desplacen. Además es evidente que en el vehículo no podemos poner todas sus maletas o cajas al mismo nivel y serán colocadas una encima de la otra. Si, por ejemplo, una caja de cartón pesa más de 20 Kg., aparte de que puede romperse cuando la desplacen, también (durante un viaje de cientos de kilómetros) puede deformar la estructura de otras cajas encima de las cuales será montada y el contenido sufrirá daños. Para promediar el peso de las cajas, se pueden compaginar las cosas pesadas con las ligeras. Por ejemplo, la mitad de una caja llena de libros y el resto con ropa. En todo caso, si las cajas (maletas) con el contenido frágil son marcadas debidamente (una anotación "FRÁGIL"), eso ayudará mucho a los transportistas para determinar la "estrategia" de la carga (para que dentro del vehículo ninguno de estos bultos sea remontado por un enser pesado).

 

 

Calcular-Volumen--Aproximado-DeLa-Carga-www.cochelimp.com

5. Para gestionar correctamente el traslado, lo primero hay que medir el volumen de su carga. Si va a transportar mayoritariamente cajas u objetos rectangulares (que encajan bien uno con otro), de manera indicada en la foto (X*Z*Y), Vd. puede fácilmente conocer el volumen total-aproximado de su carga.

 

 

Calcular-Volumen-Objetos-Desmontables-www.cochelimp.com

6. En el caso de muebles o electrodomésticos desmontables, antes de moverlos, es muy aconsejable separar los módulos, para garantizar la integridad y seguridad de los mismos. Para evitar equivocaciones en los cálculos del volumen, es mejor medir las dimensiones de cada parte por separado: la parte Nº1 - X1*Z1*Y; la parte Nº2 - Z2*X2*Y.

 

 

Calcular-Volumen-Lampara-www.cochelimp.com Calcular-Volumen--butaca-www.cochelimp,jpg

7. A la hora de la carga de los muebles (u objetos de cualquier tipo) con configuración compleja, hay que destinarles más espacio de sus medidas reales. Si no dispone de sus embalajes originales, siempre debe tomar las medidas extremas de dichos objetos (la foto Nº1 - X*X*Y; la foto Nº2 - X*Z*Y). Esto le ayudará a evitar fallos en los cálculos previos del volumen, y como consecuencia, en la organización de todo el proceso de la mudanza.

 

 

Calcular-Volumen-sofá-www.cochelimp.com.jpg

8. Si hay objetos voluminosos en la mudanza, es necesario medirlos para saber si podrán caber en las ascensores (montacargas) o hay que bajarlos (en el origen de la mudanza) o suburlos (en el destino de la mudanza) por las escaleras a mano. Dicha información es muy importante para determinar el número de personas que van a ayudarle, el material y los medios necesarios que permitirán llevar a cabo con éxito su traslado (véase los puntos 11 y 13).

 

 

Armario-lleno-www.cochelimp.com

9. Los muebles y electrodomésticos en el viaje deben estar vacíos y no pueden contener otros objetos de transporte para evitar la rotura de los primeros.

 

 

Transporte-de-frigoríficos-www.cochelimp.com

10. Se deben retirar todas las piezas que no están fijadas en el interior de los objetos, tales como: bandejas, separadores, cajones, etc.

 

 

Ascensor-montacargas-www.cochelimp.com

11. Para la organización de la mudanza, es bueno tomar previamente la anchura y la altura de la entrada al ascensor (X2, Y2) y las tres dimensiones (X1, Z, Y1) de éste, y luego compararlas con las dimensiones de sus objetos más grandes (véase los puntos 8 y 13).

 

 

 

 

 

Rampa-www.cochelimp.com Zona-de-carga-descarga-www.cochelimp.com

12. Las rampas, los ascensores y/o montacargas válidos para realizar la recogida y/o entrega de los objetos, así como la existencia de zonas de carga y de descarga cercanas, facilitarán mucho el proceso de su mudanza. Si para efectuar el traslado de sus bienes va a recurrir a una empresa de transporte, éstos son unos factores influyentes y abaratarán el presupuesto, por un número menor de empleados presentes en el lugar y a la hora de carga o descarga.

 

 

Sistema-de-elevación-mudanzas-cochelimp.com

13. En el caso de ausencia de un ascensor (montacargas) o que no sea útil para la recepción/entrega de todos los objetos de la mudanza por ser de pequeñas dimensiones, es importante averiguar si las escaleras y los recodos de la misma son suficientemente amplios para organizar la bajada/subida de sus pertenencias por ellas en condiciones (sin cualquier tipo de daño a las instalaciones del edificio). Es muy importante determinarlo previamente, para disponer de sistemas de elevación (grúas de mudanzas) en los días de la carga o descarga.

 

Estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar. No dude en contactar por el teléfono o por e-mail, y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Para regresar a la página anterior pulse este botón

Envíe un mensaje















 

 

Enlaces relacionados

 

quehaceres-recomendables

Algunas cuestiones previas de una mudanza

La lista de tareas para antes de mudarse incluye pasos detallados desde 8 semanas antes del día de la mudanza ...

transporte-normas-consejos

Normas, consejos y recomendaciones útiles

Si va a realizar el empaque personalmente, adquiera materiales de embalaje adecuados y las cantidades ...

FAQ-consultas-preguntas-mudanzas

FAQ. Consultas y preguntas más habituales

En base a la experiencia de varios años que nos respalda, hemos incluido (según la frecuencia) las 16 preguntas más frecuentes ...

leyes-de-transporte

Ley reguladora sobre el sector de transporte

En los artículos 71 – 77, del CAPÍTULO VIII "Normas especiales del contrato de mudanza" de la Ley 15/2009 ...

Comparar precios con la tecnología de Google

Para desarrollar la búsqueda es recomendable marcar: "Obtener varios presupuestos de mudanzas" o "Mercado de tarifas de transportes", etc.

Búsqueda personalizada de Google

Síganos

Google+-cochelimp.com Facebook-cochelimp.com Twitter-cochelimp.com Linkedin--cochelimp.com Instagram-cochelimp.com Youtube-cochelimp.com You-Tube-www.cochelimp.com blogger-cochelimp.com cochelimp.com-myspace icono-flickr rss-COCHELIMP

Comparta nuestras ofertas

comparta-oferta

Contacte con nosotros y solicite información sin compromiso

Deje sus consejos, preguntas y respuestas

post

Nuestra actividad consiste en facilitar su vida. Nuestro objetivo es ofrecer un trato personalizado: para que Ud. reciba una buena asistencia previa, y en todo momento esté perfectamente informado y reciba un buen servicio de transporte.

 

Únicamente gracias a los clientes, que amablemente toman su tiempo para transmitirnos su opinión, tenemos la opción de andar por el camino de mejora y detectar posibles nuevas necesidades.

 

Con el fin de favorecer la comunicación interponemos este post para utilizarlo como buzón de sugerencias preguntas y/o respuestras y que así puedan sugerir mejoras, funcionalidades, características, aclarar dudas, etc. que les gustaría que se encontrasen en la página Web.

 

Recuerde también que puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico [email protected] o por teléfonos directamente.


  • perfil del cliente-respuesta-2
    Muy interesante. Yo también me he mudado unas cuantas veces. Sobretodo con mis padres. Añadiría otro consejo a ver qué te parece. Numerar las cajas. Si son muchas puede ser por habitación. No sólo poniendo 1,2,3 etc sino 1/3, 2/3, 3/3 ó 1/10, 2/10 etc, así sabes si han llegado el total de cajas que correspondería al segundo número mientras que el primero es el número de orden. De paso sabes también que caja falta. Gracias de nuevo ¡Buen finde!
    • perfil del cliente-respuesta-2
      Gracias por los consejos, voy a numerar las cajas, hacer las listas...Genial!
  • perfil del cliente-respuesta-2
    He leído en sus recomendaciones que las cajas o paquetes deben ir numerados y bien etiquetados, señalando aquellas cajas que sean frágiles. ¿Hay que poner también en la caja cuál es su contenido?
    • cochelimp-logo2
      Es muy recomendable. Sobre todo en el caso de Aduanas (por ejemplo, en caso de un envío a/de Suiza o Andorra). Sin embargo, no hace falta detallar mucho. Las cajas (bultos, bolsas, valijas o maletas) cerradas pueden llevar pegatinas o la misma grabación encima, que en la Lista: p. Ej. "1" "Ropa", "2" "Estantería", "3" "Utensilios de cocina", "4" "Cuadro", etc.
  • perfil del cliente-respuesta-2
    Me voy a mudar en un par de meses a otro país bastante lejos y lo primero que he estado haciendo es ir tirando y regalando cosas. Asi se quedan lo más importante
  • perfil del cliente-respuesta-2
    Hay geniales consejos en esta web, es mi primera mudanza... A ver qué tal va!
    • perfil del cliente-respuesta-2
      tip: transporta los libros en maletas, porque por el peso rompen las cajas de carton., y vajilla en cajas
  • perfil del cliente-respuesta-2
    Sempre bom escutar suas dicas!! Também gosto muito do processo de mudar de casa (já mudei mais de 10 vezes na minha vida, hahaha!) e também acredito ser uma oportunidade de rever as coisas que me acompanham (cada vez menos). Gratidão, querida!! Um beijo grande do Porto
  • perfil del cliente-respuesta-2
    Gracias por el video! Hace un tiempo planeamos mudarnos y de la nada los planetas se alinearon! Recien nos enteramos que en una semana nos mudamos. Actualmente vivimos en ciudad, y nos vamos a mudar a la costa, un lugar hermoso por lo natural y poco habitado, sin vecinos, ni servicios...es un cambio de vida. Estamos muy contentos! Aunque surge la duda...que cosas seran utiles en la nueva vida? La cotidaneidad va ser una muy distinta a la actual...que es lo que aspiramos, pero a la hora de embalar las cajas aparecen las dudas si dejar ir algo, por ejemplo "una linterna" es algo que aca nunca usamos por nada, pero quizas alla si :/ Bueno, sera lo que tenga que ser!
    • cochelimp-logo2
      Me permito ofrecerle aprovechar una herramienta muy útil (en su caso) - CALCULADORA DE MUDANZAS (ver enlace), que le permite ejercer una simulación del precio. Usted verá en cuanto se incrementa el presupuesto total y, de esta manera, decidir si realmente merece la pena solicitar su traslado o mejor venderlo.
    • cochelimp-logo2
      En este Apartado Ud. encontrará unos consejos útiles para evaluar correctamente su envío.
  • perfil del cliente-respuesta-2
    Hola, creo que soy de las pocas a las que le encantan las mudanzas, es un momento apropiado para quedarse y dejar ir muchas cosas...gracias por tus recomendaciones!
  • perfil del cliente-respuesta-2
    Hola, estoy por irme de casa jaja, me gustan mucho tus instrucciones, ya no te vayas de YouTube, espero con ansias el sig video!
  • perfil del cliente-respuesta-2
    Tus vídeos son excelentes y muy útiles, estoy por cambiarme a vivir solo, y siempre veo tus recomendaciones, gracias y mucho éxito.
  • perfil del cliente-respuesta-2
    Hola ... tus consejos fueron efectivos ... me funcionaron. Gracias a Dios resolví todo en menos de tres horas . Lo felicito
  • perfil del cliente-respuesta-2
    gracias x tus consejos me sirbio bastante, puedes hacer un video con tips de cómo preparar una moto para transportar cmo por ejemplo precio de embalaje etc gracias..
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Sitio web utiliza cookies de terceros (Google, Facebook, etc.) OK |