Mudanzas, portes COCHELIMP
¿Qué es un viaje en vacío en el caso de un servicio de mudanzas?
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

Combatir contra viajes en vacío (vano) significa luchar por los precios más bajos de mudanzas y servicios sostenibles.
Es evidente que después de cada servicio de mudanzas prestado, el vehículo debe regresar a punto de su salida, para que al terminar el trabajo los transportistas se vayan cada uno a su casa a descansar en el entorno de sus familias. Eso significa que, por ejemplo, en el caso de una mudanza de Madrid a París, independientemente de dónde tenga sus instalaciones la empresa de mudanza (en París o Madrid), para prestar ese servicio su vehículo debe cruzar una distancia el doble de grande (casi 2.600 kilómetros), asumiendo importantes gastos correspondientes de peajes y combustible.
Así que si el servicio está prestado por una empresa española, se considera un viaje en vacío el camino de vuelta (el retorno del vehículo sin carga hacia Madrid, después de entregar la mudanza en París). Mientras que para una empresa francesa un viaje en vacío se consideraría el camino de ida sin carga (desde París hasta Madrid), para recibir la mudanza en Madrid.
Hoy por hoy, el precio que ofrece una empresa de mudanzas normal a su cliente (debido a la mucha competencia en este sector de actividad) no refleja los gastos que corresponden a todo el trayecto (de IDA y VUELTA). Para que el precio total no grave solo el bolsillo de este cliente, la compañía de transporte siempre intenta reservar cargas de otros clientes por el itinerario contrario por el que se debe portar el servicio.
No obstante, cabe mencionar que el ejemplo descrito arriba es si al cliente con la mudanza desde Madrid hasta París se le presta un servicio personalizado. Es decir, las características de su carga (el volumen o peso de pertenencias) son lo suficientemente grandes para poder destinarle una unidad entera de vehículo grande o pequeño (camión o furgoneta). Pero si la carga es pequeña, la empresa, aparte de lo indicado arriba, debe ocuparse también de completarla con pedidos de otros clientes de Madrid, para hacer económicamente eficiente su transporte compartido.