Mudanzas, portes COCHELIMP
¿Qué significa inventario fantasma en una mudanza?
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

La forma correcta de recibir las pertenencias de los clientes para combatir los artículos fantasmas.
La expresión "Inventario fantasma" hace referencia a los objetos que se indican en el inventario como recibidos y estibados en un camión, pero que en realidad no se encuentran presentes en ningún momento.
CAUSAS:
Las causas pueden ser diferentes, pero estos errores se producen más a menudo con las partes de objetos (p. ej. muebles) desmontados. Por ejemplo, un cliente entrega su escritorio desmontado, poniendo en el inventario como dos artículos diferentes: "escritorio desmontado" y sus patas como "tubos rectangulares". Y el transportador antes de retirarlos une entre sí las piezas sueltas con un precinto, luego tapa todo esto con una manta de mudanzas, para tener un solo bulto bien protegido y fácil de cargar.
El "inventario fantasma" es una de las formas más comunes de imprecisión del inventario y puede dar como resultado problemas en el momento de la entrega de la mudanza en el destino final. Los problemas pueden ser mayores, sobre todo si el remitente y el destinatario son personas diferentes. Por ejemplo, una mudanza preparada y embalada personalmente, el cliente (por no poder estar presente en destino en el momento de la entrega) organiza su recepción mediante otra persona (familiar o amigo) que no conoce los bultos.
Las discrepancias entre lo indicado en el inventario y el estado físico del mismo son unas de las mayores causas de la tardanza en la entrega de los bienes, porque a menudo acaban por generar recuentos múltiples de los objetos transportados.
SOLUCIÓN:
El cliente debe prestar más atención para facilitar al transportador un inventario preciso.
El transportador debe efectuar el retiro de la mercancía estrictamente según un inventario facilitado, cada vez apuntando la operación en él para detectar discrepancias.