Mudanzas, portes COCHELIMP
Elevadoras telescópicas | Definición - Diccionario de la mudanza
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

Maquinaria utilizada en mudanzas para acceder a viviendas de gran altura con el objetivo de realizar la carga o descarga de objetos pesados o voluminosos.
Las elevadoras telescópicas son equipos diseñados con un brazo extensible que consta de una plataforma para transportar a operadores y cargas. El brazo se maneja directamente desde una unidad de control ergonómico ubicada en la plataforma. Eso permite al operador maniobrar la altura, el alcance y la posición de la plataforma de manera precisa y segura.
El brazo de la elevadora puede extenderse en secciones telescópicas verticalmente hasta alturas significativas (superiores a 40 metros (130 pies)). También tienen un alcance horizontal considerable, lo que las hace útiles para trabajar en áreas distantes desde donde se encuentra la máquina.
Para mantener todo el equipo nivelado y firme, las elevadoras telescópicas están equipadas con estabilizadores que se despliegan antes de operar con cargas, garantizando de esta manera la estabilidad y seguridad. También, cuentan con un sistema de control de carga, que reduce los riesgos en el lugar de trabajo.
Por las funciones de elevar verticalmente y extender el brazo telescópico horizontalmente, que permite alcanzar diferentes alturas y ubicaciones en un edificio, las elevadoras telescópicas son muy utilizadas para facilitar mudanzas en edificios altos, cuando no es posible o no conveniente bajar o subir muebles pesados, electrodomésticos, cajas y otros objetos voluminosos por las escaleras o en el ascensor de la casa.
Las elevadoras telescópicas son compactas y tienen capacidades de giro ajustables, lo que las hace adecuadas para trabajar en espacios reducidos. Durante los trabajos de carga y descarga que requieren levantar cargas pesadas y acceder a lugares de difícil acceso, un elevador telescópico puede:
- Ahorrar mucho tiempo y esfuerzo;
- Reducir la necesidad de emplear múltiples equipos o personal adicional;
- Disminuir el riesgo de dañar los objetos transportados e instalaciones de la casa.
- Dar mayor seguridad para los trabajadores, ya que reducen la necesidad de cargar objetos pesados por las escaleras.