Mudanzas, portes COCHELIMP
Consolidación de mudanzas | Definición y significado
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

Consolidar mudanzas pequeñas y medianas en un solo camión para aumentar la eficiencia de los trabajos y reducir los precios y el impacto ambiental.
La consolidación de mudanzas es un proceso logístico que implica combinar las pertenencias con los volúmenes y pesos no importantes de varios clientes en un solo vehículo de mudanzas.
Esa estrategia permite a las empresas de mudanzas:
- Optimizar sus operaciones de transporte, aprovechando al máximo la capacidad de los medios de transporte;
- Reducir los costos, compartiendo los gastos de los vehículos por el itinerario entre varios clientes o remitentes;
- Ofrecer a los clientes la posibilidad de acceder a precios de envío más competitivos;
- Reducir el impacto ambiental al minimizar el número de envíos individuales.
Habitualmente, las empresas de mudanzas implican dos modalidades de consolidación de cargas: sin manipulación ni almacenamiento de pedidos, y con manipulación y almacenamiento.
En el primer caso - el vehículo, que realiza un recorrido entre los puntos A y B, recibe por el itinerario las pertenencias de varios clientes, con el propósito de entregarlas antes de finalizar el trayecto. Lógicamente, los puntos de la recogida y los puntos de entrega de los pedidos deben estar dentro del mismo itinerario programado.
En segundo caso – con los pedidos pequeños/medianos recogidos previamente en vehículos ligeros y almacenados en su instalación, la empresa forma una carga completa (maximizando la utilización de su vehículo), con el propósito de trasladar y depositarla en otra instalación suya, que se encuentra en otra región o país y repartirla posteriormente en los vehículos ligeros por las direcciones concretas de sus clientes.
Ambas prácticas posibilitan compartir los gastos de transporte entre múltiples clientes (las tarifas suelen ser más económicas que en una mudanza individual), reducir la cantidad de viajes necesarios para entregar los pedidos, (lo que disminuye costos y aumenta la eficiencia de recorridos), contribuir a una menor emisión de gases de efecto invernadero y al ahorro de combustible, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a las empresas y sus clientes.