Mudanzas, portes COCHELIMP
Agencias de mudanzas – Definición – Obligaciones y servicios
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

¿Qué es una agencia de transporte de mudanzas y qué tipos de prestaciones gratuitas y de pago ofrecen al cliente?
Las agencias de mudanzas son entidades que están enfocadas en efectuar el traslado de bienes de particulares (los objetos o elementos que forman parte de sus vidas) y empresas (oficinas, tiendas, fábricas, almacenes, etc.).
La legislación que opta por regular este sector de actividad económico está basada en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías.
Aparte del flete (mover las cosas de un punto a otro punto y realizar la carga/descarga), las empresas de mudanzas como norma general tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudar al cliente en el desmontaje-montaje de muebles, desinstalación-instalación de electrodomésticos, embalaje-desembalaje.
Sin embargo, hay empresas que realizan solo mudanzas especializadas, estando muy experimentadas en los servicios de envíos, por ejemplo, de antigüedades, obras de arte, exposiciones, ferias, cajas fuertes, plantas vivas, acuarios, etc.).
Con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios de transporte en general, las empresas tienen una serie de prestaciones directamente vinculadas con las mudanzas que son gratis. Por ejemplo, si el cliente no se encuentra en la localidad del origen de la mudanza o por otra causa no puede facilitar la información sobre su mudanza, las empresas proponen sin ningún compromiso realizar una visita a la ubicación de los objetos de transporte con el fin de:
- Evaluar correctamente los trabajos, el material y los medios necesarios que posibilitarán llevar a cabo con éxito su mudanza;
- Elaborar un presupuesto más adecuado y económico para el traslado de sus pertenencias.
Asimismo, para hacer una mudanza más eficiente y cómoda, pueden ofrecer al cliente un servicio gratuito de acompañamiento de su mudanza o un servicio de almacenamiento a corto plazo de forma totalmente gratuita si, por ejemplo, el cliente ya debe desalojar su hogar actual, pero su nueva casa todavía no está lista para la mudanza por motivos de renovación, plazo de entrada, etc.
También, si el cliente quiere realizar personalmente el empaque de sus cosas, las empresas pueden entregar en su domicilio todo el material necesario para el embalaje por el precio al por mayor (o por el precio al que lo han adquirido para sus necesidades), sin ningún interés. Luego recogen el material que sobra, devolviendo el importe correspondiente.
Algunas empresas de mudanzas internacionales facilitan el asesoramiento pertinente en cuanto a la legislación de los diferentes países, normas internacionales recomendadas u obligatorias, tramitación de documentos administrativos o aduaneros que son necesarios en cada caso.
Las herramientas más utilizadas por todas las empresas de mudanzas son: plataformas con ruedas, carretillas, niveladores, arneses, correas, grúas, poleas, cuerdas, cintas tensoras, precintadoras, herrajes, niveles, brocas, martillos de goma, sargentos, etc.