Mudanzas, portes COCHELIMP
Comportamiento fraudulento de un cliente de mudanzas
⭐⭐⭐⭐⭐
Excelente atención y servicio. Todo llegó según previsto y sin ninguna incidencia. Calidad-precio inmejorable!
Amalia Pons🔗

Cómo protegerse de un solicitante de mudanza propenso a estafar, que engañó con la carga más grande para obtener un precio de transporte más barato.
Dicen, que una mala práctica es una experiencia, que puede ayudar en no cometer errores parecidos en el futuro. A pesar de esto, preferimos evitar o prevenir la mala práctica y en este sentido consideramos muy apropiado la frase de Robert Tew - “No permitas que las personas tóxicas alquilen un espacio en tu mente. Sube el precio de la renta y expúlsalas”.
Desafortunadamente, en abril de 2023 nos han contactado por correo electrónico dos individuos para hacer su mudanza desde Madrid hasta Andorra, expresamente preguntando el precio de transporte en una furgoneta mediana (en el mensaje ponen: “… con una furgoneta mediana es suficiente”).
Les respondemos de forma concreta a lo solicitado, ofreciendo un precio de transporte en una furgoneta no mediana, sino grande. No obstante, hasta el último día estos individuos ocultaron la verdadera información sobre su carga, con el propósito de llevar a cabo la mudanza mucho más grande por un precio que les hemos ofrecido en la base de la información amañada, facilitada al principio. Cuatro solicitudes puestas por escrito y un aviso de la necesidad de proporcionar un inventario definitivo para presentar en la Aduana, fueron ignorados.
En uno de los últimos mensajes uno de los individuos escribe “… Te envío la documentación. Falta la autorización, que si me lo permites te la enviaré el viernes para poder hacer bien el listado…”. Pero nunca hemos recibido el documento solicitado, perdiendo otra oportunidad de evaluar correctamente su envío. Como consecuencia, el día solicitado por ellos hemos presentado en un vehículo acordado, lo que resulto pequeño para la carga real que tenían.
La “tormenta” o mejor dicho la “furia” que nos han organizado en el día de la mudanza en respuesta al veredicto del transportista que no va a entrar todo en el vehículo, fue un indicio claro, que la pareja estaba ya preparada para defenderse. No creemos que la pareja sabía previamente que no va a entrar todo en el vehículo, porque al final, según el transportista encargado “… sin poder cargar quedaron cuatro cosas.”. Simplemente, estaban preparados para defenderse, por si acaso, si indicamos que la carga real es mucho más grande de lo declarado y subimos el precio de transporte. Pero ha pasado lo imprevisto para ellos mismos también, y en esta situación no inventaron algo mejor que jugar el preparado escenario teatral fraudulento.
Entonces, ¡al ataque! ¡El ataque es la mejor defensa! La mujer, denominada Mónica, ha llamado por teléfono y la única palabra literaria que salió de su boca era “timador”. Luego tomo el relevo su pareja Francisco, igualmente utilizando el lenguaje jergal.
La principal y la única esencia del espectáculo montado consistía en decir que ellos no son especialistas de mudanzas y que de mudanzas no entienden nada. Sobe que le respondemos pacientemente (no como indican en la reseña, aunque intentaron mucho a provocar. Guardamos todos sus mensajes gamberros y respuestas nuestras) que, para facilitar un inventario, que es un documento imprescindible para gestiones aduaneros, no necesitan conocimientos especiales. Y concluimos – no han proporcionado el inventario, sabiendo perfectamente, que en la aduana no puede declarar unas cosas pero llevar otras.
Una historia real y divertida de mudanzas.
Desafortunadamente, nuestro “timo” no podemos presentar documentalmente, porque, por desgracia, no se puede adjuntar capturas de la pantalla de los correos electrónicos, los mensajes intercambiados por WhatsApp, con múltiples solicitudes ignoradas.
Lamentamos también por no poder adjuntar un documento firmado por ellos, según lo cual deberían pagar y no pagaron a dos transportistas 5 horas de trabajo de la carga/descarga, que realizaron por las escaleras, en condiciones difíciles.
Pero en toda esa historia hay factores positivos. El primer factor positivo consiste en que con este artículo ampliamos la lista de las estafas que pueden llevar a cabo los clientes fraudulentos con la intención de conseguir un beneficio, lo que a su vez permite ampliar el conocimiento sobre cómo reconocer y evitar los engaños.
Otro factor positivo es una experiencia, aunque mala pero muy útil exclusivamente para nosotros:
- Para NO PERMITIR al cliente que desatienda nuestras solicitudes, que no proporcione la documentación imprescindible, saltándose de esta manera todo el sistema del control y la gestión.
- Para NO FIARNOS de las palabras tipo “Hola, leído y entendido.” (como ha escrito uno de estos individuos), no aceptar el servicio y no presentarse para enfrentarse con un gamberrismo.
Administrador